Calendario Académico

¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo virtual?

Ventajas, beneficios y características de estudiar mercadeo y publicidad

Ventajas, beneficios y características de estudiar mercadeo y publicidad

Hoy por hoy, todas las empresas se unen a la tendencia de vender desde la creatividad y la innovación, esto lo vemos reflejando en estrategias de marcas como Zara, Adidas, TikTok, McDonalds y Coca-Cola. Estas compañías, desde sus campañas y promociones, se enfocan en la experiencia y la fidelización del cliente.

¿De qué trata mercadeo y publicidad?

Desde la Publicidad y el Mercadeo se desarrollan estrategias que ayudan a crear, promocionar y vender productos o servicios. Para ello, se identifica a un público objetivo, se crean rutas para llegar a él, se definen estrategias de ventas y se mejoran o se desarrollan nuevos productos que le interesen.

El público objetivo es una representación de ese cliente ideal que se interesa por uno o varios de los productos que se ofrecen. Una empresa puede tener varios públicos objetivos dependiendo de los artículos o experiencias que venda.

¿Qué es el Mercadeo?

El mercadeo se enfoca en identificar las necesidades de las personas o empresas. A partir del análisis se crean productos o servicios que benefician a un público objetivo. El mercadeo también incluye acciones que faciliten la distribución y ventas de productos y la atención de sus clientes.

¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad es el conjunto de acciones con las que se busca impulsar el consumo de los productos que se ofrecen, estas acciones se dan principalmente en espacios ajenos a la compañía. Es decir, en piezas publicitarias que se pueden ver en otras páginas web, aplicaciones, canales de YouTube, posters, redes sociales, espacios físicos, entre otros. 

¿Por qué estudiar mercadeo y publicidad?

Las empresas siempre buscan posicionar en el mercado sus productos y servicios, en ese sentido los expertos en Mercadeo y publicidad son los profesionales que más aportan a su crecimiento y consolidación. Una de las grandes ventajas de esta profesión es que se puede integrar casi a cualquier industria.

Al graduarte en Mercadeo y publicidad tendrás un amplio rango laboral:

  • Podrás crear estrategias de contenidos
  • Participar en la construcción de marcas
  • Desarrollo o mejora de productos
  • Establecer rutas de compras y atención
  • Asesorar el trabajo en redes sociales
  • Ejecutar campañas de expectativa
  • Definir o escribir contenido para SEO (posicionamiento web) y pauta digital.

Es una carrera muy versátil, ¡tú decides en qué quieres especializarte!

¿Por qué estudiar Mercadeo y publicidad virtual? 

Estudiando Publicidad y el Mercadeo de manera virtual tendrás flexibilidad en tus horarios, la guía de profesores expertos con habilidades en la enseñanza online y el acceso a recursos y herramientas tecnologías que facilitarán tu aprendizaje. Todo esto te ayudará a convertirte en un gran profesional sin tener que salir de casa.

Persona descubre Ventajas, beneficios y características de estudiar mercadeo y publicidad

Ventajas, beneficios y características de estudiar mercadeo y publicidad

Gracias al plan de estudios de Mercadeo y publicidad virtual aprenderás a trabajar en entornos publicitarios, en la organización de contenidos, gestionando marcas y aprenderás a analizar a tu consumidor. Desde la creatividad y la innovación trabajarás para persuadir y cautivar a clientes y prospectos.

Estudia en Los Libertadores, somos expertos en la educación virtual, contamos con acreditación en alta calidad, excelentes entornos de aprendizaje, acompañamiento y retroalimentación constante, al igual que un plan de estudio pensado en responder las necesidades del mercado.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites