Los Centros de Proyección Social reabren sus puertas

¡Nos volvemos a encontrar!

Sin lugar a duda esta ha sido una época difícil para todos, hemos sido testigos -y víctimas- de los estragos económicos, sanitarios y sociales que se han dado debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2.

Sabemos el impacto que ha tenido la crisis en muchas familias, ha generado un mayor estrés económico y laboral, afectado la salud mental de las personas y cambiado la dinámica en las relaciones afectivas y familiares. Por todo lo anterior, nos complace informar que nuestros Centros de Proyección Social vuelven a funcionar a partir del 13 de septiembre de 2021.

Los Centros de Proyección Social son espacios que brindan asesorías especializadas en aspectos sociales, económicos, jurídicos, empresariales y psicológicos. Prestarán sus servicios de manera presencial y será en las instalaciones de Los Libertadores ubicadas en Bogotá.

Su horario de atención será de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Es importante aclarar que con el propósito de salvaguardar la salud de la Comunidad Libertadora, para disfrutar de los espacios de práctica y atención, se deberán agendar a través de este link.

Para entender mejor el alcance e importancia de la decisión, hablamos con Diana Mejía, jefe de Proyección Social, quien es una de las personas que más se alegra por el reencuentro con nuestra Comunidad Libertadora en estos espacios bioseguros.

¿Qué significa la reapertura de los Centros de Proyección Social?

Desde su creación, la FULL ha trabajado por el bien de la comunidad y la sociedad, una de las estrategias para acercarnos a nuestros estudiantes y a las comunidades de menor protección ha sido el servicio de los centros de proyección social. Es por esto que la reapertura nos brinda la posibilidad de prestar presencialmente asesorías que son de interés para nuestra comunidad y benefician a la sociedad en general.

¿Y qué servicios especializados ofrecen?

Tenemos diferentes centros:

• CUNAPSI, (Centro Universitario de Atención Psicológica): es el área de la Institución enfocada en brindar atención psicológica a toda la comunidad.
  • Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación: facilita el acceso a las personas de escasos recursos y sujetos de especial protección constitucional  a la justicia por medio de la asesoría y defensa de sus derechos.
  • DIPE (Desarrollo Integral Para la Pequeña Empresa): trabaja como consultorio para microempresas y emprendimientos en las áreas de publicidad y mercadeo.
  • Consultorio Estadístico: es una unidad de asesoramiento en el campo de la estadística.
  • Consultorio Contable: busca fortalecer en temas contables y financieros por medio de asesorías y capacitaciones a las pymes, microempresas y personas naturales.
  • Salón Lateral: es una agencia de publicidad de carácter social.
  • Taller Creativo: es un centro especializado que crea, desarrolla y asesora proyectos profesionales de impacto social, desde el diseño gráfico y la comunicación visual.
  • FULL Kids: es un espacio institucional con un ambiente lúdico y pedagógico, para el desarrollo integral de los hijos e hijas de los miembros de la Comunidad Libertadora, a través del arte, el juego, el deporte y la recreación.
  • ConIngenio: lleva a la realidad proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para el sector académico y productivo en el mundo de la Ingeniería.
  • CAM (Centro Articulador de Medios): es una plataforma orientada al desarrollo y publicación de proyectos de investigación, producción periodística, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación, gestión mediática y de contenidos multimedia y transmedia para público interno y externo.

Todos estos servicios son prestados por los estudiantes en prácticas con el acompañamiento de docentes expertos en los diferentes temas. De esta manera, Los Libertadores hace transferencia del conocimiento e impacta los diferentes sectores económicos y sociales.

¿Cuáles fueron los retos de atender durante la pandemia?

Nuestros servicios continuaron durante la pandemia de manera virtual, fue un reto el cambiar las dinámicas de atención y prestar un servicio de calidad innovador y con un mayor número de usuarios, esto debido al aumento de necesidades en nuestra sociedad producto del desempleo, conflictos y demás efectos de la pandemia.

¿Quiénes pueden acudir a los diferentes centros?

Actualmente contamos con los líderes de los centros y de manera gradual buscamos que tanto nuestros estudiantes en práctica cómo los usuarios puedan tener un espacio de encuentro que progresivamente nos permita volver a la presencialidad total.

Si tienen dudas los invitamos a contactarse directamente con alguno de nuestros Centros de Proyección Social.

Contacto Líder

Consultorio Contable